16 9 66
Ahora el presidente es testigo de Jehova
 
 
(Foto Avn)
El presidente Hugo Chávez reapareció este domingo en la tarde en el Balcón del Pueblo. Allí se realizó una

 Misa de Sanación con pastores cristianos y el reverendo Alexis Romero aseguró que “en nombre de Jehová, será sanado”.
Los pastores evangélicos pidieron a Jehová por la sanación del presidente, y oraron con todos los hijos de Jehová que estaban reunidos en los alrededores de Miraflores. “Del personalismo, libéranos Señor”, dijo el pastor seguido por los “fieles” que lo acompañaron en el evento.
Leidy Jiménez, de 26 años, una de las chicas dominicanas que se “peló el coco” por la sanación de Chávez, dijo que su acción fue una prueba de amor, y está segura de que el presidente se curará.
El nuevo lema de la “revolución” inaugurado hoy es “Chávez, amigo, Jehová está contigo“. O al menos, fue lo que gritaron los asistentes a la ceremonia.
“Que no se sientan en risas y en carcajadas, porque Dios se va a manifestar en la sanación suya”, dijo Rafael Guillén, uno de los dominicanos que se rapó el cabello y que fue invitado al acto.
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, dijo que “usted va a sentir la presencia de Dios en su cuerpo..la fuerza de Señor Jesucristo”, dijo.
Después le tocó el turno a Francisco Arias Cárdenas, quien dijo que en la campaña visitó La Luz del Mundo en Cabimas, y me di cuenta de que orando juntos, lograrán la sanación de Chávez.
La oración final, el Padre Nuestro, la realizaron todos de pie, con un Chávez cabizbajo, y sin demostrar la agilidad y el dinamismo de otros tiempos. Chávez, Luisa Estella Morales y Arias Cárdenas, rezaron el Padre Nuestro agarrados de las manos.
Chávez habló después, y prometió hablar “corto”. Dijo que no está enfermo, habló de “la enfermedad que tuve”. Agregó que “yo estaba incumpliendo el segundo mandamiento y por tanto el primero, yo había venido en los últimos meses, queizá años, sufriendo una involución espiritual”.
Pidió por la sanación integral de nuestros pueblos, no sólo por la física, sino por la espiritual. “Yo les decía que vine sufriendo una especie de involución, lo dije en distintas ocasiones, porque empecé a decirlo y a creerlo, no soy yo quien anda buscando frases, y muchas veces creo algo que no es, pero igual lo digo, y me he conseguido filosofando en esta semana, con ideas como esa que a uno le mueven los pisos del alma y el espíritu. Reflexionar y llegar a la profundidad más profunda, Dios dijo véte a lo más profundo”, dijo.
Dijo que alguna vez cree haber declarado que hay que amar más al prójimo que a uno mismo, “no sé si lo dije en público, pero el mandamiento es ama tu prójimo como a tí mismo, yo me abandoné, cómo tu vas a amar al prójimo más que a tí mismo, yo me convertí en un despreciador de mí mismo, ahora amo a Chávez, y Dios me dio este latigazo”, aseguró.
Echó el cuento nuevamente de su operación, y agregó que Fidel Castro le dijo que Dios ayuda a los amigos de Chávez. Repitió que lloró cuando le dijeron que tenía cáncer “como el 12 de abril cuando pensé que todo se había acabado (…) Lo que me devuelve la vida es la imagen como de una gran corriente de niños y de niñas, y los veo y los veo, sobre todo por los niños pobres, vamos a luchar por estos niños y la patria que está naciendo, y resucito”.
Después dijo que “ya no me siento enfermo, sino convaleciente de la enfermedad que tuve, y le pido a Dios que así sea (…) voy a ir a un tercer ciclo de quimioterapia en los próximos días y salí `pepeado´, con una dieta, un equipo médico venezolano, cubano, y que pido para ellos la bendición de Dios, el que quiera preguntar que le pregunte a Jesús de Nazareth. Mi primer médico es Jesús de Nazareth y el segundo es Fidel (…) y los escuálidos, la canalla que le pregunten a ellos, porque no voy a someter a mis médicos al escarnio público”.
Dijo que Fidel lo regañó: “¿tu te vas a morir, para darle el gusto a tus enemigos? (…) y con su arenga y su ejemplo, ocurrió lo que ocurrió, pero ese proceso tiene que cerrar un ciclo y luego las evaluaciones permanentes, la curva de recuperación continúa ascendiendo, gracias a Dios”.
También habló de la situación en Libia, y dijo que los países europeos están atacando al pueblo, “cayéndole a escuelas, a la gente, pidámosle a Dios por el pueblo libio”, recalcó. “Es la excusa para tomar un país y su riqueza”, agregó luego de decir que la oposición venezolana, está planificando un golpe para sacarlo del gobierno, tal como ocurre en Libia y Siria, según cree.
“En el 2013-2019 estaré en esta casa que es de todos ustedes, y si Dios quiere, en el 2019-2025, y no sé, apuro no tengo, tuve apuros, ya no tengo”, vaticinó. Y se le ocurrió inventar una palabra para definir a la oposición “el escuadilaje venezolano es la contrapatria, no son contrarrevolucionarios, porque nosotros somos la patria y ellos la contrapatria”, recalcó.
Chávez repitió que le extrajeron un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y luego se sometió a dos sesiones de quimioterapia en Cuba.
El cáncer de Chávez mantiene en vilo al país, en momentos en que la oposición ve en las elecciones presidenciales del próximo año su mejor oportunidad para poner fin al Gobierno que encabeza Chávez desde 1999.













(Foto Avn)












La Ceremonia de Sanación
En los alrededores de Miraflores, se realiza la ceremonia ecuménica de acción de gracia y sanación por el  Chávez, diagnosticado con cáncer el pasado mes de junio, reseña la agencia del Gobierno Avn.
Diversos grupos cristianos, pastores evangélicos, así como el Movimiento de Pobladores, se unieron en una sola oración para pedir por la salud del primer mandatario nacional, quien ha sido sometido a dos sesiones del tratamiento de quimioterapia.
Uno de los asistentes es el pastor venezolano, Maikel Colmenares, quien destacó la importancia de la fe para infundir fortaleza al presidente de la República, Hugo Chávez.
“El papel fundamental de la fe en el hombre es darle fuerza, darle fortaleza, darle esa energía que tanto necesitamos en los momentos más difíciles. Creo que en este momento para nuestro Presidente (Hugo Chávez) es un momento difícil. Estamos aquí para proclamarle la fe que nosotros tenemos y decirle: ¡Siga adelante que nuestra fe y su fe le dará la fortaleza que usted necesita!”, dijo.
Al mandatario nacional se le ha caído el cabello como consecuencia del tratamiento de quimioterapia que está recibiendo, luego de ser operado de un tumor con células cancerígenas en La Habana, Cuba.
Por su parte, otras agrupaciones sociales se hicieron presentes en el Balcón del Pueblo, como es el caso del Movimiento de Pobladores de Nueva Esparta, que en la voz de una de sus integrantes, Erlyns Charryz, manifestó que la entidad neoespartana apoya al jefe de Estado y desea su pronta recuperación.
“Hoy estamos aquí para acompañar a nuestro Presidente, para desearle lo mejor y que se recupere pronto y que estamos orando a la Virgen del Valle para que le dé más salud y que lo proteja y que de paso se recupere pronto, porque el estado Nueva Esparta y todos los pobladores lo necesitamos y pueda darle una mano al pueblo que tanto lo quiere ¡Que Dios lo proteja!”, señaló.
En la ceremonia se hicieron presentes los jóvenes dominicanos, representantes del Movimiento Paz Dominicana, que se raparon el cabello como un voto de fe para la recuperación de Chávez y que arribaron este sábado en la noche al aeropuerto internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.
Al respecto, el coordinador del movimiento cristiano Paz Dominicana, Rafael Guillén, precisó que el Mandatario nacional es un ejemplo para todos los pueblos de la región y que no es sólo un líder venezolano, sino internacional.
“Queremos agradecerle a Dios y al pueblo venezolano por el recibimiento hacia nosotros. Chávez es un hombre histórico, representa la dignidad, la justicia social, la unidad de nuestros pueblos hermanos de nuestra América Latina. Chávez ha trascendido la frontera venezolana y se ha convertido en un símbolo para todos los latinoamericanos y caribeños; ya no pertenece a Venezuela sino a todos los latinoamericanos. Por eso decidimos realizar esta acción de fe”, expresó.
Asimismo, Leidy Jimenéz, también del referido grupo dominicano, agregó que la experiencia de raparse el cabello significa un voto de fe y solidaridad hacia el Presidente.
“Le entregamos este voto a Dios de fe, es un gesto de amor, y de fortaleza para el Presidente. Nos sentimos orgullosos de que nos hayan invitado y de poder compartir esta experiencia espiritual, con este voto y ofrenda a Dios”, dijo según Avn.
lapatilla.com/Con información de Avn
 9 6616
Noticias Relacionadas