sábado, 31 de marzo de 2012

Aumento para los jubilados

De acuerdo con decreto presidencial

Pensionados y jubilados del IVSS reciben ajuste salarial en julioLaboral | sistema | mayo 11, 2011 at 20:55
--------------------------------------------------------------------------------

Se han asignados hasta la fecha Bs. 95 millones 130 mil 479. En 12 años se ha incrementado en 15 mil% el número de pensionados

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, manifestó que tras el incremento de salario mínimo anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez, a partir del mes de julio jubilados y pensionados podrán disfrutar del pago de pensiones, con el aumento sustancial acompañado del retroactivo correspondiente a mayo, junio y julio.

Por otra parte, afirmó que durante los 12 años del proceso revolucionario se ha incrementado en 15 mil por ciento el número de pensionados en comparación cpn la Cuarta República. En recursos financieros se han asignados hasta la fecha 95 millones 130 mil 479 bolívares.

El titular del IVSS destacó que se encuentran trabajando para cumplir con todos los venezolanos en materia de seguridad social, así como brindar atención prioritaria a quienes más lo necesiten.

jueves, 29 de marzo de 2012

El chavismo inviable


El chavismo inviable

Derrotado en el plano de las ideas el Gobierno se refugia en la propaganda, las cadenas y el reparto populista de dinero. La revolución no es sino una copia del socialismo soviético que comenzó en 1917 y feneció con la caída del Muro de Berlín. Proclamarse marxista y bolivariano es como ser magallanero y caraquista al mismo tiempo

JOSE GUERRA

















0Share

0

0

1a



Ha venido el presidente Chávez propagando con malicia que después del proyecto que él encarna, no hay en Venezuela una tesis alternativa. No existiría en Venezuela, a parte de Hugo Chávez, quien pueda estructurar un cuerpo de ideas coherente para dotar al país de un derrotero diferente a esa especie de minestrón ideológico que es el socialismo marxista-leninista-estalinista, al cual se le adosó el cognomento bolivariano para hacer la mezcla todavía más indigesta.

Proclamarse marxista y al mismo tiempo bolivariano es como aquel fanático del béisbol venezolano que dice ser caraquista y al mismo tiempo magallanero, los rivales eternos de la pelota local.

Lo cierto es que más allá de la incesante y copiosa propaganda del socialismo etiquetado bolivariano, no hay luces en esa proposición y si de juzgar se trata, al proyecto chavista hay que valorarlo como una derivación degenerada del socialismo realmente existente que comenzó en la Unión Soviética con la revolución de octubre de 1917 y que feneció con la caída del Muro de Berlín en 1989 y la posterior incorporación de la Alemania comunista en octubre de 1990 a la República Federal Alemana.

Con el Muro cayeron también los países satélites que eran como sucursales moscovitas que oprimían a los pueblos de Europa oriental. Quedan como ánimas en pena, mendigando por el mundo, la Cuba castrista que vive a expensas de Venezuela porque nada produce y la monarquía de Corea del Norte que chantajeando a sus vecinos con armas nucleares, recibe cada año su dosis de alimentos que sus tierras y fábricas no pueden manufacturar.

CASCARÓN VACÍO
Un examen a fondo, detallado y al mismo tiempo desprejuiciado permite concluir que el llamado socialismo bolivariano, del siglo XXI, indigenista o como se prefiera, porque el concepto da para todo, que se trata de un cascarón vacío que ciertamente ha logrado cautivar a una parte importante de los venezolanos no por lo atractivo de la idea en sí misma, sino por una combinación de decepción histórica con los que gobernaron a Venezuela y además por los generosos ingresos petroleros que han permitido financiar un dispendio nunca antes visto en el país.

Lo que se cataloga como proyecto chavista ha sido un zigzagueo ideológico que comenzó con "el árbol de las tres raíces", luego evolucionó hacia el fascismo de Norberto Ceresole, pasó luego por la tercera vía de Tony Blair hasta decantar en el socialismo al estilo de Fidel Castro, el decano del estalinismo en América Latina. Así, juzgar al proyecto chavista es juzgar al socialismo real y sus características, a saber.

En primer lugar, la estatización gradual de los medios de producción en una avanzada financiada con recursos petroleros que ha hecho la magia de transformar empresas productivas en entidades quebradas. En segundo término, la concentración del poder en la figura del Presidente, la sumisión de todos los órganos del Estado y la liquidación de las diferentes ramas del Poder Público.

En tercer lugar, el culto a la personalidad, huella presente en todos los experimentos comunistas que se conocieron pero cuyo antecedente más inmediato fue el fascismo que encarnó Benito Mussolini, donde verdaderamente comenzó la adoración a un líder, posteriormente exportada a la Alemania nazi. En cuarto lugar, la abdicación de la soberanía nacional.

Así como Cuba era una especie de colonia soviética, hoy Venezuela mantiene claros lazos de sometimiento al régimen cubano hasta el punto que posiciones claves en la Administración Pública son cotos cerrados de dominio del gobierno antillano. En quinto lugar, la idea de constituir un partido único y sojuzgar la disidencia interna.

Las purgas y fusilamientos que realizó Stalin y Laurenti Beria, el jefe de la policía secreta rusa, tienen su correlato en la muerte moral que le intenta dar a quienes tiene una posición diferente y cometen el sacrilegio de expresarla públicamente, con los epítetos ya fastidiosos de apátrida y traidor.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Estudiante​s activan "Operación Remate"

Estudiante​s activan "Operación Remate"














Recibidos


x


































Comunicaciones MCM comunicacionesmcm@gmail.com



09:48 (hace 4 horas)














para bcc: comandoregional










CONVOCATORIA DE MEDIOS



Este Miércoles, 28 de marzo de 2012, el grupo de estudiantes que en días pasados se encadenaron a las puertas del Consejo Nacional Electoral para exigir los puntos de Registro en las diversas universidades del territorio nacional, iniciarán la Operación REMATE, la cual consiste en llevar a los estudiantes a inscribirse en la Sede principal del CNE; además esperan transmitirle un mensaje al ente público.



Voceros: Daniel Álvarez y Andrés Rosales



Dirección: Sede Consejo Nacional Electoral (Plaza Caracas)



Hora: 11:30am

lunes, 26 de marzo de 2012

Cuando el papa me reciba

http://worldtv.com/plomotv
Querido Diario,

Estoy demasiado emocionado porque voy a conocer al Papa, tengo muchas esperanzas en que pueda recibirme y tenga un tiempo para conversar conmigo, tengo muchos cuentos que echarle que les tengo pendiente.

En este año electoral un poco complicado por razones obvias, todo está centrado en los medios y mis asesores cubanos me han dicho que la mejor manera para atraer más votos de la población católica es fotografiándome con el Papa para después hacer muchos videos para pasarlos por cadena y luego por todos los medios de comunicación.

Yo sé que el Papa no ha dicho cosas muy buenas del Marxismo (Que no es otra cosa que el socialismo, que es lo mismo que comunismo) pero ahora lo menos importante es el mensaje de la Iglesia sobre las ideologías políticas o sobre las condiciones de los Derechos del Hombre. Así que mi estrategia será hacerme el de la vista gorda ante la herejía del Papa de hablar mal de los procesos revolucionarios.

Mi idea es llevar una relación ganar-ganar con Benedicto, el se toma la foto conmigo y yo le doy el petróleo que el Vaticano necesite por los próximos 100 años, le llevaré varias propuestas al Papa.
1.Instalar una sede del PSUV en el Vaticano para facilitar la difusión del socialismo y el chavismo como sub religión del Cristianismo (Prelatura)
2.Convenios de cooperación para la exploración de petróleo debajo de la Basílica de San Pedro.
3.La construcción conjunta de una fábrica de imágenes de yeso mías con transferencia de tecnología para la venta y exportación en América latina.
4.El trueque de un campo en la faja petrolífera del Orinoco a cambio de la garantía de que Dios no solicitará mi presencia al menos por los siguientes 50 años.
5.Adquisición de Bula Papal “Benedictus, Episcopus, Servus Servorum Dei” por 20 mil millones de Euros, declarándome triunfador el 7 de Octubre de 2012
6.La construcción de 7.000 iglesias dignas para el pueblo.
7.La instalación de 300 mercalitos y pdvalitos en la Ciudad del Vaticano.
8.La transferencia de tecnología para la construcción de una planta conjunta de hostias de casabe en Cumana.
9.El lanzamiento de un satélite papal para que el gobierno bolivariano tenga línea directa a con Dios para tomar decisiones en nombre del pueblo en tiempo real.
10.Entrega de concesiones en una mina al sur de Guayana para la elaboración de Cruces para Miraflores para que no falte ninguna a la hora de golpes de estado y de juramentos en vano.
11.Expropiación con pago de bienhechurías al Museo del Vaticanos para la ubicación de Damnificados de la Zona 3 de Blandín parte alta.

Tenemos la esperanza que estos once acuerdos le sean atractivos la iglesia y que el papa recapacite y me de audiencia.

Es vital para la revolución obtener la bendición del pueblo, ya que pueblo católico es un pueblo elector.

Porque esta es una revolución cristiana pero armada,

Hasta luego y bendiciones para todos los Ratzingerliebers. Recen para que no me deje embarcado.

Esteban Alias Mauricio

Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión.

Paul Auster

#ElAutor

viernes, 23 de marzo de 2012

Manifiesto Humorista

Opinión
Laureano Márquez
Tal Cual/ ND



Un fantasma recorre el país, el fantasma del humorismo, contra este fantasma se han coaligado en santa jauría todos los poderes del Estado, Asamblea Nacional, tribunales de justicia, los radicales "twitteros" y los policías del pensamiento.

¿Dónde hay hoy un humorista que no sea acusado de fascista, golpista y agente del imperio? De este hecho se desprenden dos consecuencias: Que el humorismo es ya reconocido como un poder por todos los poderes del Estado. Que ya ha llegado el momento de que los humoristas expongan públicamente y ante el país entero sus concepciones, objetivos y tendencias y salgan al paso de las fábulas en torno al fantasma del humorismo con un manifiesto propio.

¿Qué es esto del humorismo que hace que los gobernantes, hasta los más demócratas, pierdan eso que llaman la sindéresis? En primer lugar, como dijo Aquiles Nazoa: "el humor es una manera de pensar sin que el que piensa se dé cuenta de que está pensando". El humor es pues, pensamiento de contrabando. Y está demostrado que las sociedades arbitrarias, autoritarias o abiertamente dictatoriales aborrecen el pensamiento, porque irremediablemente conduce a la autonomía de criterio y a la libertad.

El humor, además de ser expresión del pensamiento libre, tiene otra condición que le hace particularmente temible: es incontestable. Solo puede ser respondido con una agudeza superior a la recibida o con la agresión, la persecución o el silenciamiento. Este hecho lo hace particularmente odioso para el poderoso, que no puede entender que su omnímodo poder se vea cuestionado por la "insignificancia" de unos trazos acompañados, a veces, de muy pocas palabras o de la gracia de un comediante, una representación teatral o un escrito. Y tanto más le molestará cuanto más arbitrario, personalista y absoluto sea ese poder.

El humorismo se conecta con la tristeza del ser humano y expresa sus dolores. Decía Wenceslao Fernándes Flores que el humor es "la sonrisa de una desilusión".

Por ello el humor se enlaza con la gente, porque expresa sus angustias cotidianas, sus decepciones. Decía Gonzalo Torrente Ballester que "el humorismo es siempre una concepción desencantada del mundo vivida por un hombre que, a pesar de todo y contra toda razón, no pierde la esperanza..." y he aquí otro peligro del humor: da esperanza en momentos en los que, a quienes dominan, les conviene que la gente sea sumisa y acepte acríticamente ­como diría Chaplin­ que se le ordene "qué hacer, qué pensar y qué sentir".

El otro compromiso del humor es con la verdad, no porque el humorista sea dueño de ella, sino porque sabe que detrás de lo que dice hay grandes verdades. Eso no lo decide el humorista, que como diría Zapata es una suerte de víctima, él no se propuso ser lo que es, sino que es humorista a pesar suyo. Es la sociedad la que decide que detrás de lo que dice el humorista hay profundas verdades al identificarse con ellas y hacerlas suyas. Cuando esas verdades, por temor, no pueden ser dichas en el terreno de la seriedad, toman inevitablemente el camino del humor, que sabe sortear muy bien las barreras de la censura y los límites del miedo.

¿Qué sueña en el fondo el humor? ¿Qué hay detrás de sus manifestaciones? El sueño de un país y un mundo mejor, más humano y tolerante, donde pensar diferente no sea un crimen ni motivo de agresiones y persecuciones. El humorismo sueña con gente pensante e inteligente donde sea la razón y no las pasiones mezquinas la que nos mueva. La gran tragedia del humorista es que no puede guardar silencio frente a la arbitrariedad, frente al abuso en contra de los más débiles. El humorista no puede contenerse porque lo mueve el amor, que le impide aceptar la manipulación y el engaño de quien detenta el poder y contra eso se rebela. Se rebela pacíficamente, con el único recurso con el que cuenta: su ingenio irrefrenable, que mientras más acorralado es, curiosamente, en vez de rendirse, más agudo se vuelve.

Lo que hace en el fondo tan fuertes a los humoristas es que no tienen nada que perder sino las cadenas y un mundo entero por ganar.


¡Humoristas del mundo, uníos!

Capriles, 45; Chavaz, 46

Consultores 21: Capriles tiene 45% de apoyo, Chávez 46%

ND.- La más reciente encuesta de Consultores 21 señala que existe un empate técnico entre Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez. De acuerdo a la encuesta realizada entre el 3 y el 13 de marzo, el candidato presidencial de la oposición tiene un 45% de apoyo, mientras que el Jefe de Estado cuenta con 46% de respaldo.

Así lo recoge Globovisión:

El candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, tiene el apoyo de 45% de la población mientras que el presidente Hugo Chávez tiene 46% de apoyo, según una encuesta realizada por la empresa Consultores 21 entre los días 3 y 13 de marzo.

Fueron entrevistados 2000 ciudadanos para realizar el estudio y el margen de error es de 2.3%, informó Saul Cabrera, presidente de la referida encuestadora.

El Gobierno ha ido perdiendo popularidad debido a la alta inflación y a la falta de artículos de consumo masivo en los mercados, como la harina y la leche, según Bloomberg, el medio de noticias a través del cual se conocieron los resultados de la encuesta de Consultores 21.

sábado, 17 de marzo de 2012

Vino con el tumor

El ex embajador de Estados Unidos ante la OEA, Roger Noriega, asegura que el presidente de Venezuela tomó la polémica decisión para evitar un largo período de recuperación. "Va a vivir menos por no haberse operado"



Crédito foto: Reuters




El ex funcionario estadounidense hizo estas explosivas declaraciones para el diario de Miami, El Nuevo Herald. Según afirmó, el presidente venezolano Hugo Chávez "habría decidido no someterse a la extensa operación quirúrgica necesaria para removerle un tumor de agresivo crecimiento que tiene en el colon porque no quería estar postrado durante un largo período de recuperación, en una decisión que podría recortar significativamente su expectativa de vida".



Según Noriega, la decisión de Chávez "parece ilustrar la determinación del mandatario venezolano de hacer uso de los pocos meses de vida que le quedan para tratar de consolidar la revolución bolivariana".



"Lo que aparentemente decidió es que él va a regresar lo más rápido posible a Venezuela, para poder incorporarse a la campaña presidencial, incluso si eso significa que no va a vivir un poco más de tiempo, quizás entendiendo que éste es el momento crítico, y con la esperanza de llegar con vida a las elecciones de octubre", vaticinó el ex embajador ante Organización de Estados Americanos.



El estadounidense, que asegura tener fuentes muy confiables, agregó que algunos de los médicos que trataron al bolivariano "consideraban que la extracción del tumor era fundamental" para que los ciclos de quimioterapia y radioterapia tuviesen fueran efectivos. "Chávez está aceptando que se está muriendo y quiere dedicar la poca energía que tiene en consolidar una estrategia de sucesión", analizó.





Las declaraciones de Noriega contradicen los partes médicos que el propio Hugo Chávez realiza cada vez que aparece en público. Tras varias semanas de ausencia, el sábado 16 de marzo por la noche, el mandatario venezolano regresó a Caracas y afirmó que está recuperándose y adelantó que comenzaría con otro ciclo de radioterapia.