miércoles, 4 de abril de 2012

no fue solicitado encuentro Chávez el Papa

Cardenal Urosa: nunca fue solicitado un encuentro entre Chávez y el Papa
4 Abril, 2012
ND.- El Cardenal Jorge Urosa Savino aseguró que no tiene conocimiento de que haya sido solicitado un encuentro entre el presidente Chávez y el papa Benedicto XVI durante su visita a Cuba. Sin embargo, asegura que hubiese sido muy positivo “porque el Santo Padre lo hubiese invitado a los valores cristianos como el respeto a los Derechos Humanos y a la Santa Iglesia”.

opinan los foristas

Así lo dijo durante una entrevista en Globovisión a propósito de celebrarse hoy miércoles la devoción al Nazareno. Para ello, invitó a los feligreses y todos los venezolanos a llevar la religión no solo en un acto litúrgico sino en su vida diaria.

Así lo reseña Globovisión:

A juicio del Cardenal Jorge Urosa Savino una reunión entre el Papa BenedictoXVI y el presidente Chávez en La Habana, Cuba, habría sido positiva. Sin embargo, anunció que no tiene conocimiento de que haya tenido lugar tal encuentro. Además, calificó de “blasfemo” el uso de figuras religiosas para vincularlas con la violencia.

“No estaba previsto y nunca fue solicitado, no tengo noticias de que se haya dado, si se hubiese dado habría sido muy bueno porque el Santo Padre hubiese invitado al presidente Chávez a los valores cristianos como el respeto a los Derechos Humanos y a la Santa Iglesia”, resaltó para agregar que existen problemas políticos en el país, ligados con irrespeto a los derechos de los presos políticos y el verbo agresivo del Jefe de Estado.

El Cardenal hizo un llamado a los colectivos caraqueños que utilizaron la figura de la Virgen María para dibujarla con armas de fuego a utilizar los símbolos religiosos “en su auténtica expresión”, la cual está vinculada con la paz.

Por otra parte, Urosa Savino aseguró que Venezuela tiene una devoción importante por Jesús de Nazaret y explicó que la congregación de feligreses ante el Nazareno de San Pablo, en la Basílica de Santa Teresa, es una muestra de ello.

También indicó que es importante tener una devoción completa hacia la Virgen María y Dios, con el cumplimiento de los mandamientos y los valores de la Iglesia Católica. “Tenemos que ser cristianos auténticos, no solo expresar la fe con los labios sino con el corazón”, explicó.

El Cardenal venezolano hizo un llamado los venezolanos a llevar la religión en su vida diaria. Recordó que el país vive una situación de violencia y agresividad, por lo cual llamó a la población a retomar la palabra de Dios para no dejarse llevar por la violencia en el corazón.

“El cristiano debe tener una conducta coherente (…) No ehmos sabido adecuar nuestra conducta moral a nuestra fe. Tenemos que ser más coherentes en nuestra vida con la fe”, fueron sus palabras sobre la violencia.

Señaló que el mandato de la religión es “elevar nuestros corazones para hacer el bien y nunca para hacer el mal”.

Además, manifestó que en diversas partes de Venezuela se rinde devoción a la imagen de la Virgen María de diversas maneras como con la Virgen de Coromoto, la Divina Pastora, la Virgen del Carmen y la Virgen del Valle, entre otras. “Son formas de expresión de María Santísima, María de Nazaret, la madre de Jesús. Cada lugar de Venezuela es devota de María en formas distintas”, dijo.

El Cardenal Urosa pidió a las personas mantener la vista a los 7 templos e indicó que en la ciudad de Caracas se mantiene esta tradición. “Se trata de una meta, un número bíblico”, aseveró.

Sobre la quema de Judas, el Cardenal indicó que “mucha gente quiere vincular a Judas con algún personaje pero lo más importante del Domingo de Resurrección, es la resurrección de Cristo”. Destacó que con este hecho, se da a las personas la oportunidad de regresar con Dios.

Explicó que se utiliza el color morado en las Iglesias porque es la tonalidad vinculada con la penitencia. “El sentido del morado, es el sentido del dolor, de la penitencia”, dijo. Por otra parte, agregó que el color blando está relacionado con la alegría y por eso se utiliza en el Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario