viernes, 26 de agosto de 2011

Suplentes no estan botados sino "sincerados"

La directora de educación, Amanda Jiménez dijo que escuchó a los suplentes regionales y serán ubicados, de acuerdo al perfil de cada quien. FOTO/ MARTÍN CORONADO
La directora de Educación del estado Sucre, Amanda Jiménez, ejerció su derecho a réplica sobre la noticia titulada “Denuncian despido de más de 525 suplentes regionales”  publicada en este rotativo el día miércoles 24 de agosto en la página nueve. Señaló que la dirigencia sindical utilizó el procedimiento administrativo legal para convertirla en una ola de rumores para ganar indulgencia y cumplir con sus aspiraciones personales, como obtener un puesto político.
Respecto a la nota publicada en la que se reseñó que se despidieron a 525 suplentes, Amanda, afirmó que no fue un despido. “No se está botando a nadie, simplemente se está haciendo una sinceración de la nómina. Los días 22 y 23 de agosto pasado me reuní con todos los suplentes, todos aquellos que por procedimientos administrativos están cesantes en la nómina de docentes. El lunes 15 de agosto explique el porqué de la desincorporación del grupo de suplentes y también planteé  posibles alternativas de solución”.
La directora de educación escuchó a las personas afectadas quienes desean el empleo, al docente por vocación y al padre de familia, “a todos los he escuchado. Tomé un tiempo para reunirme con ellos y les expliqué. Muchos licenciados que están cesantes, con sabias palabras dijeron que, el procedimiento administrativo legal fue lo mejor, sabiendo ellos que con una suplencia no pueden jamás  y nunca optar por un cargo titular”.
Reportó que en la zona de Paria hubo receptividad por parte de los suplentes desincorporados. Les explicaron que,  por estar por suplencia no podían optar a un cargo titular. Con respecto a las jubilaciones, Amanda dijo que se le daría repuesta a muchos casos. La dirección de Educación de Sucre dará repuesta en primer lugar a los licenciados y de forma descendente a los demás profesionales, aquellos que están estudiando, espera de título, lo que están por el décimo semestre, noveno y hasta octavo. En la zona de Cumaná, en la reunión que se hizo en la escuela Santa Teresa, Amanda les dijo a los suplentes desincorporados que ubicarán a cada profesional conforme a su perfil académico, “el mensaje también se entendió”.
Resaltó que la dirección de Educación no ha despedido a nadie. “Debo reafirmar que los errores administrativos, que tanto criticaron por haberse saturado la nómina de los docentes, se está corrigiendo. Puedo asegurar que sí, hoy nosotros ingresáramos1.000 docentes a la nómina de educación, los primeros que saldrían dando declaraciones serían los sindicales”.
Aseguró que la dirigencia sindical de la región pidió a Ejecutivo regional la sinceración de la nómina, proceso que se  cumplió sin tinte político;  se eliminaron muchas coordinaciones vencidas y ejercidas por suplentes, “obviamente (el trabajador fijo) vuelve a su espacio educativo y el suplente tiene que salir. Humanamente estamos con ustedes y no quedarán sin repuesta satisfactoria porque este es un Gobierno de inclusión y de orden también”.
Señaló que las suplencias se seguirán dando, por ejemplo para cubrir un pre y post nata, servicio médico y comisión de servicios. “No se dejen manipular, ni persuadir, aquí no se le dio un golpe de traición a nadie. Se aprovechó el período vacacional para reorganizar el nuevo escolar”, dijo Amanda.
Realizarán un informe con todos los casos para entregárselo al gobernador Enrique Maestre, como aquellos docentes que no son profesionales y ocupan ese cargo en algunas instituciones educativas.
Sinceraron la nómina porque existían múltiples coordinaciones de investigación, de cartelera, de pasillo y de guardia, en total 577 en Sucre, eso no debe existir de acuerdo a lo emanado por el Ministerio de Educación. Había docentes hasta con apenas cuatro y cinco alumno. Muchos de los titulares fueron devueltos a su espacio educativo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario