jueves, 10 de noviembre de 2011

Dueño del Federal demanda a Chavez

Mezerhane demandó al Gobierno por expropiaciones

El empresario presentó una demanda contra el Gobierno venezolano en la Corte Federal del Distrito Sur de los Estados Unidos en Miami por la presunta persecución política que resultó en más de 36 confiscaciones ilícitas.

El empresario y ex presidente del Banco Federal de Venezuela, Nelson Mezerhane,presentó una demanda contra el Gobierno venezolano en la Corte Federal del Distrito Sur de los Estados Unidos en Miami por la presunta persecución política que resultó en más de 36 confiscaciones ilícitas.

La demanda pide compensación de 1.000 millones de dólares por daños.

El abogado del Mezerhane, Pedro Martínez-Fraga del bufete DLA-Piper, dijo en una entrevista con el Diario las Américas, que la razón de presentar la demanda en los Estados Unidos proviene del hecho de que actualmente en Venezuela la justicia está, "... subordinada a los principios las de la revolución bolivariana".

El abogado añadió que “en Venezuela no existe un estado de derecho... el poder ejecutivo, el sistema judicial, y poder judicial de facto, y de jour, es uno y el mismo”.

Como ejemplo, Martínez-Fraga citó el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, que actualmente se encuentra en una prisión por haber puesto en libertad al banquero Eligio Cedeño.

La demanda que entabla Mezerhane tiene precedente en los Estados Unidos en donde en el año 2010 un demandante judío pudo presentar un caso en contra del Reino de España por obras de arte que habían sido expropiados en la Alemania nazi y que aparecieron luego en España. En ese caso la corte federal americana dictaminó que al tratarse de un caso de expropiación, existe una excepción a la inmunidad del soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario